Confesión de Pecados

La confesión de pecados empieza reconociendo nuestra condicion pecaminosa. Esto es medirnos con la palabra de Dios, la cual es perfecta y sin error. Pablo escribió en Romanos 3:23 que “todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios.” Si todos estamos destituidos y lejos de Dios, entonces como Dios nos hace justos? La respuesta a esta pregunta esta en la obra de Cristo. Es atraves de la crucifixion y resurrección de Jesus que Dios nos justifica con El. Esto es el evangelio, que Dios muestra su amor que un siendo pecadores Cristo murio por nosotros (Romanos 5:8).

1 Pedro 2:24 dice “ Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia.” Cuando reconocemos a Cristo, dejamos de estar en la condenación de la ira de Dios y nos pone bajo su gracia. Haciéndonos hijos de Dios como dice en Juan 1:12. Para que esto acontezca tenemos que empezar reconociendo que hemos pecado contra Dios.

Juan el bautista estando en el desierto ensenaba el bautismo de arrepentimiento atraves de la confesión de los pecados y para el perdon de pecados (Marcos 1:4-5). La confesión es el inicio de la obra redentora de Cristo en las vidas de los cristianos. Pero es necesario que a esta confesión le acompañe el arrepentimiento. Lo cual es apartarse del pecado y dejarlo por completo. No hay arrepentimiento si seguimos en nuestros pecados.

Cuando hay arrepentimiento genuino el alma es libertada y restaurada. Mira como ejemplo a David cuando se arrepintió de su pecado:

En el salmo 51 David le responde al profeta Natan cuando su pecado con Betsabe es descubierto:

  • “lavame mas y mas de mi maldad, y limpiame de mi pecado” - Aquí David esta reconociendo su pecado y maldad.

  • “Crea en mi, oh Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi”

  • “al corazón contrito y humillado no despreciara tu, oh Dios”

Que profundo es cuando reconocemos nuestro pecados ante Dios. El es fiel y justo para perdonarnos.

Pero tenemos que siempre arrepentirnos? La respuesta es si, 1 Juan 1:8 nos ensena que “si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no esta en nosotros.” La razon es que como hijos de Dios, nuestra confesión es un acto de la comunión que tenemos con nuestro Padre celestial. Y el es Fiel para perdonarnos. 1 Juan 1:9 dice “si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.”

Siguiente
Siguiente

Fe en Cristo