¿Qué es la Masonería?

masoneria

¿Qué es la francmasonería, y qué creen los francmasones?

 

Respuesta: Tenga en cuenta, por el presente artículo, que no afirmamos que todos los que están involucrados en la francmasonería son sectarios, o que todos los francmasones creen todos los elementos mencionados a continuación. Lo que decimos es esto: la francmasonería en su núcleo no es una organización cristiana. Hay muchos cristianos que han dejado la francmasonería después de descubrir de qué se trata realmente. También hay hombres buenos y piadosos, verdaderos creyentes en Jesucristo que son francmasones. Es nuestra opinión que esto es porque realmente no entienden la francmasonería. Cada persona debe orar por sabiduría y discernimiento del Señor en cuanto a si debe estar involucrado con la francmasonería. Este artículo fue revisado y aprobado para su exactitud por un ex venerable maestro de una logia azul.

Pregunta: ¿Qué es la francmasonería, y qué creen los francmasones?

Respuesta: La francmasonería, la estrella oriental y otras organizaciones similares de ‘secreto’ parecen ser reuniones inofensivas de compañerismo. Muchas de ellas parecen promover la creencia en Dios. Sin embargo, después de un examen más detallado, encontramos que el único requisito de creencia no es que uno debe creer en el Dios verdadero y viviente, sino más bien, que uno debe creer en la existencia de un “ser supremo,” que incluye a los “dioses” islámico, el hinduismo o cualquier otra religión del mundo. Las creencias y prácticas anti-bíblicas y anticristianas de esta organización son parcialmente ocultas bajo una apariencia externa de una supuesta compatibilidad con la fe cristiana. La siguiente es una comparación de lo que dice la Biblia con la posición “oficial” de la francmasonería:

La salvación del pecado:

La vista de la Biblia: Jesucristo se convirtió en el sacrificio del pecador delante de Dios cuando él derramó su sangre y murió como la propiciación (el pago) por los pecados de todos aquellos que jamás creerían en él (Efesios 2:8-9, Romanos 5:8, Juan 3:16).

La vista del Masón: El proceso de unirse a la logia requiere que los cristianos ignoren la exclusividad de Jesucristo como Señor y Salvador. Según la francmasonería, una persona se salvará e irá al cielo debido a sus buenas obras y superación personal.

La vista de la Biblia:

La vista de la Biblia: La inspiración sobrenatural y plenaria de las Escrituras — que son infalibles y que sus enseñanzas y autoridad son absolutas, supremas y finales. La Biblia es la palabra de Dios (2ª Timoteo 3:16, 1ª Tesalonicenses 2:13).

La vista del Masón: La Biblia es sólo uno de varios “volumen [es] de ley sagrada”, todos los cuales son considerados igualmente importantes en la francmasonería. La Biblia es un libro importante, sólo para aquellos miembros que profesan ser cristianos, al igual que el Corán es importante para los musulmanes. La Biblia no se considera la palabra exclusiva de Dios, ni se considera ser la única revelación de Dios de sí mismo a la humanidad; pero sólo uno de muchos libros de referencia religiosa. Es una buena guía para la moralidad. La Biblia se utiliza principalmente como un símbolo de la voluntad de Dios, que puede también ser capturado en otros textos sagrados, como el Corán o Rig Vedas.

La doctrina de Dios:

La vista de la Biblia: Hay un solo Dios. Los distintos nombres de Dios se refieren al Dios de Israel y revelan ciertos atributos de Dios. El adorar a otros dioses o clamar a otras deidades es idolatría (Éxodo 20:3). Pablo habló de la idolatría como un pecado atroz (1ª Corintios 10:14) y Juan dijo que los idólatras perecerán en el infierno (Apocalipsis 21:8).

La vista del Masón: Todos los miembros deben creer en una deidad. Diferentes religiones (el cristianismo, el judaísmo, el islamismo, etc.) reconocen el mismo dios, sólo que le llaman por nombres diferentes. La francmasonería invita a personas de todas las religiones a creer que, incluso si usan nombres diferentes para el “Uno sin nombre de cien nombres”, todavía están orando al dios y padre de todos.

La doctrina de Jesús y la Trinidad:

La vista de la Biblia: Jesucristo era Dios en forma humana (Mateo 1:18-24; Juan 1:1). Jesucristo es la segunda persona de la Trinidad (Mateo 28:19; Marcos 1:9-11). Mientras estaba en la tierra, él era totalmente humano (Marcos 4:38, Mateo 4:2) y totalmente divino (Juan 20:28; Juan 1:1-2; Hechos 4:10-12). Los cristianos deben orar en el nombre de Jesucristo y proclamarlo ante otros, independientemente de la ofensa a los no cristianos (Juan 14:13-14; 1ª Juan 2:23; Hechos 4:18-20).

La vista del Masón: No hay ninguna exclusividad en Jesucristo o el Dios Trino, que es el Padre, Hijo y Espíritu Santo; por lo tanto no hay ninguna doctrina de la deidad de Jesucristo. Se considera ser no masónico invocar el nombre de Jesucristo cuando oran o el mencionar su nombre en la logia. Sugiriendo que Jesucristo es el único camino a Dios contradice el principio de la tolerancia. El nombre de Jesucristo se ha omitido de los versículos bíblicos que se utilizan en los rituales masónicos. Jesucristo está en el mismo nivel que otros líderes religiosos.

La naturaleza humana y el pecado:

La vista de la Biblia: Todos los seres humanos nacen con una naturaleza pecaminosa, son totalmente depravados y necesitan un Salvador del pecado (Romanos 3:23; Romanos 5:12; Salmo 51:5; Efesios 2:1). La Biblia niega que la humanidad tiene dentro de sí misma la capacidad de la perfección moral (1ª Juan1:8-10, Romanos 1:18-25).

La vista del Masón: A través de símbolos y emblemas, los masones enseñan que el hombre no es pecaminoso, sólo “maleducado e imperfecto por naturaleza”. Los seres humanos son capaces de mejorar su carácter y comportamiento de varias maneras, incluyendo actos de caridad, vida moral y la actuación voluntaria del deber cívico. La humanidad posee la capacidad de pasar de la imperfección hacia la perfección total. La perfección moral y espiritual se encuentra dentro de los hombres y las mujeres.

Cuando un cristiano toma el juramento de la francmasonería, él jura las siguientes doctrinas que Dios ha pronunciado falsas y pecaminosas:

1. Que la salvación puede ser adquirida por las buenas obras del hombre.

2. Que Jesucristo es sólo uno de muchos profetas igualmente venerados.

3. Que permanecerá en silencio en la logia y no hablará de Jesucristo.

4. Que acerca a la logia en oscuridad espiritual e ignorancia, cuando la Biblia dice que los cristianos ya están en la luz, que son hijos de luz y son habitados por la Luz del Mundo — Jesucristo.

5. Al exigir que los cristianos hagan el juramento masónico, la masonería induce a los cristianos a blasfemar y tomar el nombre del Señor en vano.

6. La masonería enseña que su G.A.D.U. [Gran Arquitecto Del Universo], quien la masonería cree es el verdadero dios del universo, es representante de todos los dioses de todas las religiones.

7. La masonería obliga a los cristianos a adoptar un enfoque universalista en sus oraciones, exigiendo que se utilice un nombre “genérico” para no ofender a no creyentes que son “hermanos” masónicos.

8. Al declarar el juramento masónico y participar en las doctrinas de la logia, los cristianos perpetúan un falso evangelio a otros miembros de la logia, que sólo buscan el plan de salvación masónico para llegar al cielo. Por su membrecía en una organización de este tipo sincretista, han comprometido seriamente su testimonio como cristianos.

9. Al tomar la obligación masónica, el cristiano permite la contaminación de su mente, espíritu y cuerpo por aquellos que sirven a dioses falsos y creen doctrinas falsas.

Como puedes ver, la masonería contradice la clara enseñanza de la Escritura y numerosas cuestiones.

La masonería también requiere que las personas participen en actividades que la Biblia condena. Como resultado, un cristiano no debe ser miembro de ninguna organización o sociedad secreta que tenga relación alguna con la francmasonería.

Vía: Got Questions Ministries.

Un pensamiento sobre “¿Qué es la Masonería?

  1. Levi Sandoval

    Tengo un conocido que se dice ser mason y basicamente me platico algunas de las cosas que dicen en este texto, mas no la cuestion del juramento. Este muchacho no es cristiano, de hecho dice que el era ateo practicamente, pero al entrar a la logia le exigieron creer en algun dios.

    Actualmente se esta congregando en una iglesia cristiana y a veces llega a debatir con el pastor (tambien miembro de la logia) sobre temas como la salvacion, la creacion o la vida en Cristo.

    Segun me conto una vez, cuando hacen un ritual (funeral por ejemplo) para despedir a un miembro, se llama a algun lider religioso segun la prominencia de religion entre los miembros. Si la mayoria son cristianos, un pastor cristiano precide el ritual.

    Al principio que me contaba que la logia no era taaan secreta y que solo eran mitos eso de adoracion a Baphomet y demas, senti que tal vez yo estaba juzgando muy rapido. Despues me conto algunas de las cosas que este articulo dice y reafirmo que no es una organizacion en la que deberia estar un hijo de Dios. Salu2!

Deja un comentario